Según un estudio realizado por ElTenedorel 40% de los encuestados realizan alguna reserva online en restaurantes, una tendencia que al parecer seguirá en crecimiento. Desde Restaurante Federación de Peñas, en nuestro objetivo de ofrecer un servicio de calidad, os presentamos nuestro servicio de reserva online, desde el que podréis hacer vuestra reserva rellenando un simple formulario.

Para hacer una reserva pulsar aqui

Aquí os dejamos el estudio realizado por «ElTenedor»:

• Un 40% de los restaurantes encuestados ven en las reservas online la vía más sencilla y eficaz para ahorrar tiempo y esfuerzo.
  • Según el estudio, la mitad de los encuestados afirman que las reservas online en sus restaurantes aumentaron más del 25% en el último año
  • El 52% de los restaurantes prefieren recibir las reservas por teléfono, mientras que más de un 30% se decantan ya por la reserva online, según un estudio de ElTenedor

El mundo de la restauración no deja de evolucionar y no sólo hablamos de las nuevas técnicas culinarias sino también de las nuevas tendencias a la hora de recibir reservas. Si hace unos años nos parecía impensable hacer una reserva en un restaurante de otra manera que no fuese por teléfono, hoy el mundo digital se impone y los restaurantes reciben más del 40% de sus reservas vía online, ya sea a través de plataformas de reservas o de sus propia web. Así lo certifica el último estudio sobre canales de reservas que ha realizado ElTenedor, que demuestra cómo la confianza de los restauradores en los sistemas online crece cada año.

Comodidad, rapidez o la costumbre de hacer nuestras gestiones por Internet, son algunas de las razones que están potenciando el auge de las reservas online y que han hecho que más de un 40% de los restauradores encuestados considere esta vía la más sencilla y eficaz para recibir reservas. Sin embargo, el teléfono sigue teniendo mucha fuerza y todavía un 52% de los encuestados prefiere recibir las reservas por teléfono, frente a un 30% que apuesta por recibirlas online.

No hay duda, el sector digital se impone, una buena muestra de ello es el crecimiento que han experimentado muchos establecimientos en lo que se refiere a las reservas online. Una de las ventajas que los usuarios encuentran en la red es poder consultar opiniones de otros usuarios que ya han ido al restaurante, algo que les resulta muy útil a la hora de elegir. Además, gracias a las reservas online, en muchos casos, pueden beneficiarse de promociones, de las que no podrían disfrutar haciendo la reserva por la vía tradicional.

Para cerca de la mitad de los encuestados, las reservas online en sus restaurantes crecieron un 25% en el último año, un dato muy positivo teniendo en cuenta las circunstancias actuales y el carácter tradicional del sector. En la misma línea también se ha incrementado la confianza de los restauradores en sistemas de reservas como ElTenedor Manager, tanto que el 60% de los encuestados se declara satisfecho con los servicios que ofrecen las web de reservas y un 22% lo considera una buena vía para fidelizar a los clientes.

La revolución online ha llegado al mundo de la restauración para quedarse y a la vista de los datos el sector se está adaptando cada vez mejor a una tendencia que previsiblemente se incrementará en los próximos años a medida que el canal online le gane la partida a su predecesor, el teléfono.

Comparte en tus Redes Sociales

Artículos Recientes

Según un estudio realizado por ElTenedor, el 40% de los encuestados realizan alguna reserva online en restaurantes, una tendencia que al parecer seguirá en crecimiento. Desde Restaurante